Libros

Compañeros de viaje fieles, todo mi mundo cambió cuando aprendí a leer, desde pequeña me apuntaron a la biblioteca, y me llevaban cada quince días, en coche, y era mi momento favorito, me sentía mayor, independiente, dueña de mi destino.
Distingo un buen libro porque me transporta, me conecta con una parte de mi ser muy profunda, donde me gusta estar, y a la que es difícil llegar a voluntad, pero (siempre hay un pero con los libros que nos dejan huella) al menos en mi caso, no es buena idea que lea horas y horas seguidas, lo ideal es uno o dos capítulos cada vez, y entonces necesito que algo o alguien, me despegue, porque yo sola no puedo, una parte de mi mente dice:

- "suficiente, ahora déjame disfrutar, fundirme y profundizar en la sensación que ha quedado de esta parte de la historia, si me metes más ahora no lo podré hacer, y me dejarás a medias”

Y otra parte de mi mente, más pequeñita, contesta:
- "venga, solo una página más"

Y no puedo resistir, si algo no me interrumpe, sigo leyendo hasta acabar con los plomos fundidos, como si llevara toda la vida en el libro, como si hubiera vivido toda una reencarnación en un instante.

Hay libros que nutren y agotan a la vez, esos son los mejores, te cambian para siempre, acabas su lectura exhausta, porque tu cerebro está procesándolo todo, y tu Ser integrándolo, asimilando su mensaje y su enseñanza a un nivel subconsciente, profundo, enun segundo plano mientras tu parte racional lee.


Al terminar el libro, ya no eres la misma persona que lo empezó, tal vez te des cuenta en ese momento, o tiempo después.

Hoy, os recomiendo un libro: https://youtu.be/isvhlwzosq8

Título: El Alquimista, tras la imagen de Giordano Bruno
Autor: Jorge A. Livraga

Un libro profundo para tener de cabecera e ir leyendo en pequeñas dosis, incluso para el metro, para desconectar  del ambiente exterior y reconectar con nuestro ser, elevando nuestra vibración.

Me han bastado las primeras páginas para recomendarlo, tal vez parezca precipitado, mas es todo lo contrario,  llevaba un cuarto de siglo esperándolo y tenía mis expectativas muy altas, sobre todo, por la persona que me lo recomendó, la guía espiritual que tocó fugazmente mi vida, a los 16 añitos, cuando ya partían mis padres de Cartagena para no volver, sin siquiera preguntarme que deseaba yo hacer.Si al leerlo te apetece venirte a una sesión de coaching, estas a un whatssap de concertarla Tel.669656065


Y que maravillo invento los audiolibros, para esos momentos en casa, con las manos y la vista ocupadas en preparar la comida o en cualquier otra tarea, para mí, en cierto modo, es recuperar un espacio de lectura diario y una herramienta más para desengancharme de la tele.

Los 10 secretos para conseguir el éxito y la paz interior del Dr. Wayn Dyer Estos días atrás, he estado desayunando con el Dr. Wayner Dyer
http://www.youtube.com/watch?v=rBrUa2FUsYg


Richard  Bach, desde siempre, mi autor favorito.
Ilusiones, fue el primer libro que leí suyo, cuando tenía 16 años, justo en el momento perfecto, como ocurre todo en la vida, cuando estaba definiendo mi sistema de creencias y valores. Siempre estaré agradecida a la bruijita de Cartagena que me habló de ese libro, y a la influencia de las palabras de Richard Bach en mi forma de ver el mundo.

Ilusiones fue durante mucho tiempo mi libro favorito, hasta que releí el invierno pasado Alas para Vivir, todo un viaje de descubrimiento hacia el niño interior, define toda una filosofía de vida, desde la libertad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario