miércoles, 24 de junio de 2015

EL PODER DEL SILENCIO

Cuando tenemos un enfrentamiento por cualquier pequeñez de la vida cotidiana, a menudo, la reacción de la otra persona es desmesurada, aprovecha esa rendijita abierta para descargar sobre nosotros todo el malestar que lleva acumulado a saber desde cuando, y con frecuencia la violencia, el enfado, sus palabras hirientes dicen mucho más de lo mal que está esa persona por dentro que de nuestro comportamiento.
Hay herramientas sencillas que podemos utilizar en estas situaciones y una de ellas es el silencio.
No contestar, apenas escuchar, seguir a lo nuestro ignorando completamente la emoción del otro, teniendo muy claro en todo momento que no va con nosotros, así pasa por nuestro lado sin entrar, sin afectarnos, sin arrastrarnos
Ayer, en la piscina, pude comprobar su utilidad práctica para resolver conflictos interpersonales sin verme arrastrada en la vorágine de la persona enfadada que quería discutir conmigo.
Todo empezó porque siempre deja sus zapatillas justo en medio de la escalera, hay que quitarlas para salir, o tropezar con ellas, o no poner las tuyas y salir descalza con cuidado.
Hace unos días, después de que me diera dos golpes seguidos nadando y luego discutiera conmigo culpándome al decírselo, decidí apartar sus zapatillas en el momento de salir del agua, para poder poner las mías y salir, un comportamiento un tanto provocador por mi parte, incluso con un puntito pasivo agresivo.
A partir de entoces, andaba hablando con unas y otras de que si yo tocaba sus cosas y me iba a enterar, a voz en grito insultándome en plan loca total...
Y yo, todo ese tiempo callada y a mis cosas, incluso cuando me amenazaba en los vestuario, gritando alto a poco mas de un metro de mi.
Lo más importante para que esto realmente te funcione: todo el tiempo continuar emocionalmente calmada, no entra en mi nada, nada de su emoción.
Es preciso algo de práctica, hay recursos corporales como anclajes o cierres energéticos de los que ya hemos hablado en otras ocasiones y que puedes aprender en una sola sesión de coaching conmigo.
Puedes reservarla por mail consultas@irenegh.es o whatssap Tel.669656065




Contrata ahora tu Sesión de Coaching

No hay comentarios:

Publicar un comentario