miércoles, 3 de agosto de 2016

Everybody Hurts de REM


(todos hacen daño ) Everybody Hurts  de REM 
Que fuerte lo de esta canción, debería venir con advertencia, en serio. Me la pasó por privado de facebook un conocido que solo pone mensajes bonitos y claro, me la he puesto con esa expectativa de ver algo hermoso y felizmente inspirador. Dios! La emoción que arranca, ya desde los primeros compases y aunque mi inglés lamentable, fue tal que se me conectó el etiquetado automático de la angustia y se me cerró la garganta.

Tocó respirar hondo...
Aquí el link la letra de la canción:
http://www.letraseningles.es/letrascanciones/traduccionesPR/REM-Everybody%20Hurts.html

Tocó respirar hondo, soltar el nudo, todo ese condicionamiento social que nos inculca desde pequeñitos el polarizar la emoción: buena o mala, y a partir de ahí hacer un juicio de valor y perdernos en la polaridad, sentirnos bien o mal con una simple canción en base a ese primer juicio de valor automático, casi inconsciente.
Sin embargo, la realidad del ser humano, más allá de lo social es otra: Emoción en estado puro, que embarga, llena, eleva, conecta con el Ser más elevado que está por encima del bien y el mal, que vive en la perfección dinámica del Universo.

Canciones como esta nos permiten hacer ese trabajo interior tan importante de trascender la dualidad. La conclusión a la que llego, desde mi experiencia vital, es que “daño” es un concepto mental ideado desde los mecanismos de protección de nuestro cerebro.
Equivocación, dolor... todos son términos que nos avocan a percibir lo que nos ocurre en términos de película donde están los buenos y los malos, los opuestos

Esa angustia, o cualquier otra emoción aparentemente “negativa” o “positiva” es solo una capa que atravesamos de camino a la verdadera esencia, que es solo EMOCIÓN con mayúsculas, CONEXIÓN, CONCIENCIA AMPLIADA... en fin, es complicado encontrar palabras para describirlo, quien ha estado ahí sabe de que estoy hablando. Y no me refiero al Amor, que también es un estrato más hacia el núcleo, más cercano que otros, es cierto, y apetece mucho quedarse en él, pero hay algo más


No hay comentarios:

Publicar un comentario