martes, 5 de enero de 2016

La creencia en Papá Noel y Los Reyes Magos cuando nuestros hijos crecen

Mi hijo está ilusionadísimo con Papa Noel y los Reyes Magos.

Con casi doce años cree firmemente en ellos y la verdad, me siento muy orgullosa por la parte que me toca como madre. 

Crecer con un sentido de lo mágico reaviva un algo en nuestro interior que nos hace personas más completas y es nuestra responsabilidad como padres mantener viva esa llama que nuestros hijos ya traen encendida al nacer.

También me siento muy agradecida, sobre todo porque últimamente se están materializando en mi vida múltiples ejemplos de la magia y los milagros cotidianos que salpican las vidas de aquellos que estamos en sintonía con el Universo.


Este año 2015-2016 son las primeras Navidades desde que nació mi hijo que no ha habido ningún regalo para mi bajo el árbol, él no ha preguntado, ni le ha parecido raro, porque me han llegado regalos fabulosos: 

Una termomix, un microondas, un móvil....

Ante lo cuál yo le he ido diciendo:

"Es como si Papá Noel y los Reyes Magos estuvieran actuando a través de la gente cercana a mi para hacerme llegar lo que necesito aunque yo no se lo pida a ellos directamente como haces tú"

Simultáneamente, se están desarrollando los poderes mentales del niño tipo intuiciones, flashes de lo que va a pasar, sincronicidades, días perfectos en que ve todos sus sueños cumplidos, días en que va anticipando lo que va a pasar y se va cumpliendo, momentos en que decreta con toda convicción y detalle "va a pasar esto", y va y pasa


Su vida discurre en un fluir donde hasta los estudios y el aprendizaje de las tablas de multiplicar están hechos a la medida de su deleite... 


El niño, si sus padres lo permiten, va conectando por si solo y de forma natural con las sincronicidades, que le llevan a vivir en sintonía con la perfección dinámica en la que fluye y se materializa el Universo Físico en el que todos vivimos pero cuyas leyes cósmicas no siempre comprendemos.


Es ahora, camino de los doce años, el momento crucial para sentar los cimientos sobre los que edificará durante su adolescencia todo el sistema de creecias y valores que  guiará sus primeros pasos en la vida adulta.

Tú sabes por propia experiencia lo importante que es hacerlo bien, lo determinante que será para el resto de su vida que hagas correctamente tu papel de madre en este asunto, porque cambiará para siempre su modo de ver el mundo.

Esto me lleva al que considero mi momento estelar como madre, cuando dudó sobre la existencia de Papá Noel, sobre los 7 ú 8 añitos, como resolver una pregunta directa de esa magnitud de modo que le encajara el mundo fue el mayor momento de inspiración de mi vida, te lo cuento en otro post, prometido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario