domingo, 31 de enero de 2016

Te sugiero un libro "Vuela Conmigo" de Richard Bach

"Vuela Conmigo" de Richard Bach, un viaje de poco más de 100 páginas por una novelita de fácil lectura que sembrarán en ti una de esas semillitas que pueden llegar a cambiar por completo tu forma de percibir el mundo, así por la puerta de atrás, sin que apenas te des cuenta.

La Educación de nuestros hijos es todo un camino de crecimiento interior para ambos, un descubrir y avanzar juntos.
Como se te ocurra leer el libro "Vuela conmigo" de Richard Bach, te vas a plantear más de una cuestión sobre como educar a un niño.

Acabo de tropezar con esta joya, ahora, a pesar de que lo escribió hace años y de que Richard Bach es mi autor favorito.
Es una de esas afortunadas coincidencias que nos guían día a día:
-Casualmente esta misma semana algo que dijo alguien me recordó los libros "Cronicas de los Hurones", también de Richard Bach
-Fui a la biblioteca a buscarlos para llevarlos al cole y que puedan evaluar si deben incorporarlos a las opciones de lectura que tienen los alumnos
-Recordaba que por sugerencia mía hacía varios años que los habían subido a la sala infantil-juvenil de la biblioteca
-Y aún así me fui a buscarlo a la sala de adultos donde ya sabía que no estaban
-Así llegó a mis manos "Vuela Conmigo", ¿Casualidad? Para nada, ya llevaba varias semanas tocando a mi puerta.

Este libro viene como respuesta del universo que satisface una batería de pequeñas peticiones, mostrando una vez más que se nos conceden todos y cada uno de nuestros auténticos deseos, por pequeños que sean, enumero solo algunos ejemplos, de esas minucias sin importancia que nos ayudan a confiar en que con más razón si cabe se nos atiende también en cosas grandes:

- hace tiempo que no leo un libro de Richard Bach

-¿releeré alguno?¿cual? (En una conversación con unos amigos se desveló cual)

-che, que pena que no haya uno nuevo

-con distintas personas, en distintos momentos salen los libros de Richard Bach en la conversación

-como siempre cuando se trara de niños, las voces de  algún maestro  diciendo que Juan Salvador Gaviota es más para alumnos de secundaria

-mi hijo no ha cumplido aún 12 añitos, está en sexto de primaria, escogió leerlo en el tiempo de lectura que les dan en EL COLEGIO, aunque sabe que en casa tenemos una copia

-la maestra que le dijo que tal vez era un poco pronto para ese libro y que se lo podía dejar a medias, ha visto como su pequeño pupilo con el que lleva desde los 6 añitos se lo ha terminado.

Es tanto mérito suyo como mío algo así, y esto apunta a que serán los propios alumnos quienes muestren a sus profesores que "Juan Salvador Gaviota" es para leerlo algunos añitos antes de lo que ellos tenían decidido, y que tal vez, solo tal vez, la adolescencia sea más el momento de "ilusiones" que agradeceré toda mi vida haber descubierto a los 16.

-Se resolvió también la duda de si leerle a mi hijo "Vuela conmigo" o si sería aún pequeño como dicen algunos adultos

-Ahora el libro "Vuela Conmigo" está en la mesa, en la trayectoria de todos los ojos que salgan del cuartito de descanso para volver a la sala de estudio. Portada blanca de tapa dura sobre el fondo negro de la funda de mi portatil

Es maravillosa la oportunidad que nos brinda ser padres de guiar a un alma nueva en su proceso de encarnación e inmersión social, que, a la vez, nos permite avanzar pasos de gigante en nuestro propio camino de crecimiento interior.

En "Vuela Conmigo" Richard Bach escribe:

las coincidencias son nuestro destino

Entiende coincidencia como sincronicidad, casualidad, causalidad....

Listado de sus Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario